top of page

Un día muy señalado

Un día, pongamos que hablamos del 18 de mayo de 2021, llegué como de costumbre a mi centro, pues trabajo como secretario en el IES Universidad Laboral de Gijón. Serían aproximadamente las 8:10 AM cuando encendí el ordenador de mi despacho. Pulsé el icono del correo electrónico y el corazón se me aceleró. Mis ojos se dirigieron automáticamente a la bandeja de entrada, un texto, que sin saber por qué me pareció especial, aparecía en negrita y mostraba lo siguiente " Buenas tardes Omar. Ante todo, me presento, soy Marta Pérez y formo parte del equipo de Célebre Editorial. He leído su libro "SALGADUM" y le escribo para comunicarle.... " y hasta ahí se podía leer en la previsualización del email.

En ese momento me sentí como el estudiante preuniversitario que recibe la carta de la Universidad a la que desea asistir y de la que necesita una beca para poder recibir esa formación que tanto anhela. Un sobre aparentemente normal pero que cuesta abrir por miedo a obtener un "NO" por respuesta.

Esas décimas de segundo se me hicieron eternas. Nada más que apareció el mensaje completo comencé a leerlo en modo diagonal para intentar llegar lo mas rápido posible a las palabras importantes. Allí estaban "vemos viable la edición", cuatro palabras muy simples pero que llenaban mi ser de una alegría indescriptible. El vello de mis brazo se puso de punta, algo que creo que duró toda la mañana, y que acompañó a los escalofríos que recorrieron mi cuerpo.

No era para menos, mi libro, que comencé a escribir allá por el verano de 2010 iba a ser publicado. He de confesar, a día de hoy 2 de junio de 2021 mientras creo este post, que aún me cuesta asimilarlo.

Ha sido un largo viaje, diez veranos escribiendo, leyendo y corrigiendo Salgadum. Pero el final ha sido feliz. Mi primera creación literaria, con la que he disfrutado cada segundo que he pasado delante de mi iPad intentando desplegar toda mi creatividad e ilusión para brindar a Joel la aventura de su vida, será finalmente publicada en formato tradicional, en papel. Sí, lo he conseguido.

Ahora solo me resta desear que aquellas personas que lean mi opera prima la disfruten tanto como he disfrutado yo escribiéndola.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page