top of page

Aquí empezó todo

Como si el destino me brindara un golpe de suerte, la editorial que el pasado mes de mayo se había puesto en contacto conmigo para publicar mi libro llegaba a la ciudad con motivo de la celebración de la feria del libro de Gijón 2021. Casualidades de la vida o simplemente algo que tenía que ocurrir.

El gran momento se acercaba, y aunque ya habíamos estrechado lazos contractuales por correo electrónico, faltaba la firma manuscrita de Ricard, socio fundador de Celebre Editorial, junto a la mía. Ninguno de los dos quisimos perdernos la ocasión de cerrar el contrato cara a cara. Firmar separados por cientos de kilómetros, escanear, enviar un email, y repetir la operación para que los dos tuviéramos ambas rúbricas era frío y precipitado. Las prisas siempre son malas consejeras y la espera, por supuesto, mereció la pena.

En una de las blancas casetas de la feria, la de Célebre Editorial, inmortalizamos otro instante más de esta aventura que es trasladar un libro desde tu mente a la librería. Rozaban las 17:35 horas del diecisiete de junio, llovía incesantemente y mis pensamientos se reducían a un "lo he conseguido".

Las miles de horas invertidas en este proyecto habían merecido la pena. Los años transcurridos desde que escribí el "Joel se despertó de repente" daban paso a un doble pequeño gesto de nuestras manos, sujetando un simple bolígrafo de publicidad, para sellar nuestro contrato editorial.

La emoción se apoderó de mí, pero esta vez no estaba solo como cuando leí el correo electrónico que me había hecho llegar la buena nueva. Ahora mi, vamos a hacer un símil empresarial, jefe estaba a mi lado, había gente frente a la caseta y la Feria del Libro de Gijón, aunque pasada por agua, hacía resurgir la nueva normalidad en la ciudad. Debía aparentar una tranquila y sosegada actitud de cara al exterior, y eso hice.

Tras unos minutos de conversación, me despedí de Ricard, mi editor, hasta por la noche, cuando celebramos nuestro hermanamiento de sangre dando buena cuenta de la sabrosa gastronomía asturiana.

Firma del contrato literario

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page